diagnostico de biopsia.-esofago de barret con metaplasia glandular tipo gastrico antral sin metaplasia intestinal

Información adicional
me realizaron una endoscopia alta siendo ese el resultado de la biopsia

El esófago de Barret es un hallazgo de la endoscopia en el cual el tejido del esófago en la parte cercana a la unión con el estómago, presenta daño. Este daño suele presentarse por la exposición del esófago al ácido que se genera en el estómago. Es de anotar que el esófago de Barret puede generar un mayor riesgo de padecer cáncer en esa zona, pero esto no quiere decir que todas las personas lo desarrollen. El tratamiento de esto tiene dos componentes: tratar el esófago de Barret lo que puede hacerse por medios poco invasivos, y lo que se busca es retirar el tejido dañado. Lo otro que se debe hacer es controlar el reflujo gastroesofágico. Para lo primero, debes dialogar con tu médico tratante, para lo segundo seguramente se te indiquen medicamentos pero además es importante: -Come 3 horas antes de acostarte -Evita comer comida picante o cualquier bebida cafeinada. -Evita el consumo de harinas, especialmente en la tarde y en la noche. -No comas en exceso, son mejores las porciones pequeñas. -Pon ladrillos en las patas de la cabecera de tu cama para que al acostarse el ácido del estómago no se devuelva el esófago. -Evita el consumo de tabaco y alcohol. -Es importante el manejo del estrés. -Evita el uso de ropa que apriete la cintura o el estómago. -No te saltes las comidas. -Evita las frituras. -Evite medicamentos del grupo de los AINEs como el ibuprofeno. En cuanto a la metaplasia gastrico antral, esto quiere decir que las células del antro o porción final del estómago tienen cambios que no son normales, lamentablemente estos cambios también son factor de riesgo para tener cáncer. Entonces, no quiero que te asustes, pero si quiero decirte que debes actuar para mejorar tu salud, las recomendaciones que te he dado previamente para el reflujo también te van a ayudar para la gastritis; es MUY importante que lleves los resultados con tu médico tratante para el inicio del tratamiento con medicamentos y para determinar la conducta con el esófago de Barret.