Hace dos días tome post day y tengo muchos cólicos y se me hinchó el estómago, es normal?(mi periodo apenas lo tuve hace unos 10 días)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es probable que los síntomas que está experimentando sean secundarios a la alta carga hormonal de la pastilla que consumió. Sin embargo, si este dolor abdominal se hace muy intenso o se acompaña de sangrado vaginal abundante, debe acudir por urgencias. Por otra parte, si usted no tiene deseos de paridad, le sugiero acuda a valoración presencial en su EPS si está en colombia para recibir asesoría respecto a métodos de planificación e inicie uno que la proteja, puesto que la pastilla del día después no lo es y no se recomienda que tome más de dos pastillas en un mismo ciclo menstrual. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.