Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

240 vistas
Nuestro médico responde

Sí, teniendo en cuenta las características del sangrado que refieres, lo más probable es que se trate de tu menstruación, la cual si aun no la esperadas, su adelanto es consumo de la elevada carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia. También puedes presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.