La post Day afecta la cantidad de sangrado en el período? Hace dos meses me tomé 3 dosis de post Day y vení llegando normal pero dos periodos hacia acá me dism...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es esperable, la post day modifica la fecha del ciclo menstrual, adelantando o disminuyendo la misma, además de ello, puede modificar las características del sangrado: cantidad y duración.

No debes tomar de nuevo la píldora de emergencia, es necesario que incies de forma pronta un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades, sin olvidar que el condón o preservativo es el único método eficaz para protegerte frente a infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

La píldora de emergencia no debe consumirse más de 2 veces en un año, su carga hormonal es bastante importante y su consumo regular disminuye su efectividad y aumenta los efectos adversos.

Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.