Estenosis pulmonar con algo de insuficiencia pulmonar pero la cardiologa dice que nl6es importante

Información adicional
Fui prematuro y a los 7 meses de vida me operaron de una estenosis pulmonar por un soplo al nacer, me metieron un tubo por la ingle con un balon hasta hincharlo cuando lloraba me p...(ver más)

La mayoría de pacientes que tienen una corrección de una estenosis pulmonar pueden quedar con una insuficiencia pulmonar como consecuencia. La estenosis significa que la válvula esta muy cerrada y pasa muy poca sangre a travez de ella, y la insuficiencia significa que la válvula no se cierra completamente y la sangre que logra pasar devuelve una parte de esta, entonces cuando corrigen una estenosis- se abre un poco el espacio para que pasa mas sangre, pero por la condición misma del tejido esa válvula muchas veces aunque ya se abre bien la válvula, puede que no se cierre del todo y se devuelve un poco de sangre , es decir queda con insuficiencia; estas insuficiencias se clasifican por su severidad y asi mismo se manejan, entonces puede haber insuficiencias leves (se devuelve poca sangre) y estas no requieren manejo de cirugía y se indica realizar ejercicio, y las que son insuficiencias severas (se devuelve mucha sangre) si necesitan una corrección quirúrgica. Segun lo que comentas, si tu cardióloga te dice que tu insuficiencia no tiene importancia, esto significa que es una insuficiencia leve y por ahora la indicación de ella es que tengas una vida normal. Si tu mantienes una vida saludable de ejercicio y disminuyes el consumo de sal y no fumas para disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión arterial muy probablemente tu corazon tendrá una función adecuada como la de las demás personas por muchísimos años. Debes asistir al control con tu cardióloga en 2 años y estar tranquilo. Tu condición de estenosis pulmonar como fue congénita (del nacimiento) NO se va a repetir, ya que tu no vuelves a nacer, las células que conforman tu válvula no van a volverse a mover ni a posicionarse de la forma inadecuada. Si en algún momento presentas dolor de pecho, sensación de ahogo, desmayos debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado.