Pregunta médica

Estenosis pulmonar peligro?? La cardióloga dice que es una de las menos preocupantes!!

Información adicional
cuando tenia 7 meses de vida me operaron de un soplo ( estenosis pulmonar) con un tubo con un balón que me pusieron por la ingle hasta llegar a inflarlo. Ahora tengo 19 años y voy ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La estenosis pulmonar se refiere a una resistencia al flujo de la sangre en su paso por la arteria pulmonar, esto genera una sobrecarga del lado derecho del corazón y reduce la llegada de sangre hacia el pulmón, entre sus síntomas se encontrarán la coloración azul de la piel por reducción de la sangre oxigenada, fatiga, sensación de ahogo, mareo, pérdida de la conciencia, al haber crecimiento del lado derecho del corazón puede presentarse congestión venosa, dolor abdominal, edema o retención de líquido en piernas. La muerte súbita constituye un riesgo ante un compromiso cardíaco importante en el que se afecte el sistema de conducción, por ejemplo una dilatación marcada de las cavidades del corazón. Si su condición ha sido intervenida de forma temprana no existe riesgo significativo de muerte súbita. Si su preocupación persiste o limita sus actividades diarias, asista a control para manejo de la ansiedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.