Estenosis pulmonar. Que me podría pasar? SINCERIDAD

Información adicional
A los 7 meses de vida me operaron me detectaron un soplo y después resultó ser una estenosis pulmonar, fui prematuro. Fui operado por un corte en la ingle y un tubo con un balón ha...(ver más)

Segun la historia que nos comentas, y que tu cirugía fue de forma temprana, es evidente que has tenido seguimiento medico continuo y por lo tanto se ha establecido que el crecimiento de tu corazon ha sido adecuado a pesar de la patologia que presentaste al nacer, es decir, tu carazon respondió de una forma favorable a la corrección quirúrgica, lo cual es muy positivo. Seguramente te indicaron una cita ya en 2 años en lugar de 1 por la misma razón, tu corazon ha estado estable, y tu ya eres un adulto al igual que tu corazon, el ya no tendrá variaciones por crecimiento que deban tener seguimiento. Entonces si tu medica especialista te ha dicho que puedes realizar actividades de una vida normal, lo que te esta diciendo es que te encuentras sano y que no debes preocuparte. El hecho de que no uses el cigarrillo u otros productos tóxicos es maravilloso para tu salud y claramente para tu condición previa, es decir, que te protege, debes seguir de igual forma. Igualmente si sigues otros hábitos de vida sana como el ejercicio, consumo moderado de sal y de grasas será también muy benéfico para tu salud cardiovascular. Dado que la estenosis fue un defecto congénito este NO se va a repetir ya que las células que conforman su corazon ya están en su puesto y no van a moverse de ahi como ocurre con los defectos congénitos. Debes asistir al control con tu medico de todas formas en 2 años y segun la periodicidad que te indique, si deseas estar mas tranquilo puedes intentar comunicarte con tu medica para que te explique desde su experiencia como especialista la evolución de sus pacientes con esta condición, pero segun lo que ella te dijo y todo lo que mencionas seguramente podrás tener una larga vida y sana. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.