que es insuficiencia en la vena pulmonar derecha y síntomas

La insuficiencia pulmonar es es inadecuado funcionamiento de la válvula pulmonar que genera un desplazamiento del flujo sanguíneo de la arteria pulmonar hacia él ventrículo derecho durante la diástole o relajación del corazón.

La causa principal es la hipertensión pulmonar pero existen otras menos frecuentes como la endocarditis infecciosa, valvulopatía congénita, dilatación idiopática de la arteria pulmonar y reparación quirúrgica de la tetralogía de Fallot.

Generalmente es asintomática, pero cuando se desarrolla hipertensión pulmonar y crecimiento ventricular derecho se presenta un soplo, el cual es auscultado por el medico.

En caso de presentar sensación de ahogo, dificultad respiratoria, palpitaciones o dolor torácico debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.