Pregunta médica

Como puedo mejorar o sobrellevar mi problema de sindrome premenstrual? Eh hecho ejercicios dietas trató de comer mucho menos y siempre respetando los horarios d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síndrome premenstrual no es el que genera que no estésbajando de peso. El síndrome premenstrual solo dura una semana si mucho y es previo al llegado de tu periodo pero todo en tu cuerpo retorna a la normalidad una vez tu periodo llega. Si los síntomas premenstruales son muy molestos ( inflamación y dolor en los senos,migrañas o dolores de cabeza, cambios de ánimo con facilidad, retención de líquidos, inflamación y distensión del abdomen, diarrea, cólicos, acné, etc) el manejo que se hace es sintomático y por lo general es con antiinflamatorios y antiespasmódicos. si ya se tornan insoportables es posible que tengas que consultar a un médico general o ginecólogo para que este formule anticonceptivos y controle las hormonas para que el síndrome premenstrual mejore. ahora bien, no es ideal que comiences de forma aleatoria un método anticonceptivo para tratar de controlar la situación porque algunos de ellos engordan y debe hacerse una selección cuidadosa en compañía de un experto. De todas formas te recomendaría que acudas a un médico general para evaluar si la función de tu tiroides está controlada porque esta también juega un gran papel en el tema del peso y si no está regulada es probable que no consigas una disminución del mismo. Recuerda que para bajar de peso no solo debes dejar de comer sino también complementarlo con buen ejercicio y evitar periodos prolongados de ayuno. Siempre debes comer saludable para que el cuerpo no responda ante el estímulo y almacene más grasa o carbohidratos para el momento de la deprivación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.