Estare embarazada si sangre ?

Información adicional
GinecologíaEmbarazoSexualidadSexologíaMétodos anticonceptivos Estefania Martinezhace 3 horas ¿Estaré embarazada de esta forma? El día 13 de octubre tome postday, el día 21 de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La posibilidad de embarazo es alta, pues ha tenido varios encuentros sexuales desprotegidos. En cuanto a sus sangrados y la periodicidad de los mismos, es posible que hayan correspondido a su menstruación y no a efectos secundarios de la postday, dado que estos se presentan en los primeros días luego de tomar esta pastilla. Si llega a completar 10 o más días de retraso, puede realizarse una prueba de embarazo casera y su resultado será confiable. Por otra parte, en caso de que no esté embarazada, es prioritario que inicie un método anticonceptivo que la proteja y le permita disfrutar de una sexualidad segura si no tiene deseos de paridad. La postday no es un método anticonceptivo que se pueda usar regularmente y no es recomendable usar más de dos pastillas dentro de un mismo ciclo. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.