Mi prueba de sangre dio negativa pero no me viene la regla, estare embarazada aun asi?

Información adicional
Me acabo de hacer 1 prueba de embarazo mediante el test y me dio negativo, pero para descartar me hice una prueba de sangre a los 4 dias de retraso y dio negativa, es el 5to dia ...(ver más)

La ausencia de menstruación o amenorrea, en una mujer en edad fértil, con vida sexual activa, se debe, en la mayoría de los casos a embarazo. Sin embargo no es la única causa de este síntoma, existen patologías que pueden ocasionar la ausencia de tu menstruación.

Las pruebas de embarazos utilizadas actualmente, en su mayoría son muy sensibles, es decir, dan resultados acertados entre los 7 a 10 días posteriores de la concepción. Si ya tienes 5 dias de retraso, es muy probable que de estar embarazada, por alguno de las dos pruebas hubieses obtenido un resultado positivo.

La ausencia de menstruación puede tener otras causas, como por ejemplo:

  • Alteraciones hormonales: hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, síndrome de cushing.
  • Alteraciones anatómicas: síndrome de asherman, se produce en mujeres con antecedentes de legrados uterinos y se caracteriza por fibrosis en el útero.
  • Estrés, se ha descrito sobre todo en mujeres que practican un deporte a nivel profesional.

Te recomiendo:

  • Guardar la calma, como ya te mencioné, el estrés no resuelve nada y puede prolongar la ausencia de la menstruación.
  • Acude a tu médico tratante, para que valore y de ser posible realice una ecografía, donde se pudiera evidenciar de manera definitiva si estás embarazada o no, o valorar si existe otro hallazgo concluyente con una patología que explique la ausencia de tu menstruación.
  • Si no deseas un embarazo a corto plazo, debes comentarselo a tu médico para que te indique un método anticonceptivo adecuado.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te ayuda a evitar el embarazo y las infecciones que se contagian por esta vía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.