Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

183 vistas
Nuestro médico responde

La ausencia de menstruación o amenorrea, en una mujer en edad fértil, con vida sexual activa, se debe, en la mayoría de los casos a embarazo. Sin embargo no es la única causa de este síntoma, existen patologías que pueden ocasionar la ausencia de tu menstruación.

Las pruebas de embarazos utilizadas actualmente, en su mayoría son muy sensibles, es decir, dan resultados acertados entre los 7 a 10 días posteriores de la concepción. Si ya tienes 5 dias de retraso, es muy probable que de estar embarazada, por alguno de las dos pruebas hubieses obtenido un resultado positivo.

La ausencia de menstruación puede tener otras causas, como por ejemplo:

Te recomiendo:

  • Guardar la calma, como ya te mencioné, el estrés no resuelve nada y puede prolongar la ausencia de la menstruación.
  • Acude a tu médico tratante, para que valore y de ser posible realice una ecografía, donde se pudiera evidenciar de manera definitiva si estás embarazada o no, o valorar si existe otro hallazgo concluyente con una patología que explique la ausencia de tu menstruación.
  • Si no deseas un embarazo a corto plazo, debes comentarselo a tu médico para que te indique un método anticonceptivo adecuado.
  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te ayuda a evitar el embarazo y las infecciones que se contagian por esta vía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.