16 días de atraso pero el test me dio negativo al igual que el análisis de sangre.. puedo aun asi estar embarazada ? Conozco casos que le salió negativo el de s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si la prueba fue realizada tras al menos 15 días del contacto sexual lo más probable es que el resultado de las pruebas sea confiable, sin embargo, lo indicado es que conozcas lo puntos de corte e indicaciones de las pruebas realizadas para determinar si fueron realizadas a tiempo. Probablemente los casos que conozcas son de personas que realizaron test poco confiables o en tiempos no adecuado. Se deben tener en cuenta otras causas de retrasos como alteraciones menstruales, infecciones, sangrados, depresión, estrés, entre otros. Si la situación de alteración menstrual permanece por 3 meses deberás acudir al médico.