Me hice un test en sangre negativo 42 dias despues de la relacion de riesgo y salio negativo, pero aun tengo sintomas como acidez y cambios en los senos hasta m...(ver más)

Información adicional
No

No, es poco probable que estés embarazada, ya que dichas pruebas son confiables luego de los 10 a 14 días de la relación de riesgo. La acidez puede estar relacionado con gastritis, y las alteraciones de los senos que refieres, no son características del embarazo, más bien de alguna patología propia de la mama que amerita valoración.

El principal síntoma de embarazo es la ausencia de menstruación, el resto de las manifestaciones son inespecificas. Si te realizaste la prueba de embarazo luego de 42 días, los niveles en sangre de la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana), deberían ser muy altos y fáciles de detectar por la prueba, por lo que si fue negativa, es confiable.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante. Para que valore tus senos y determine la causa de esta alteración. Además, si tu período está ausente se debe determinar la causa, ya que a pesar que el embarazo es la más frecuente, no es la única.
  • Evitar sustancias como café y alcohol, alimentos ricos en grasas, frituras, carbohidratos en grandes cantidades; que pueden estar ocasionando la acidez que refieres.
  • Ingerir alimentos fáciles de digerir como frutas, verduras, carnes con pocas grasas.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es un método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.
  • Solicitar a tu médico te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, si no quieres ser madre en un futuro cercano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.