Ya llevo 6 dias de retraso, estare embarazada si o no?

Información adicional
Tengo 6 dias de retraso, al 4to dia me realicé una prueba de sangre y salio negativa con 95% y en ocasiones he sentido como una sensacion de dolor en el vientre y cuando creo que m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no es necesario repetir la prueba de embarazo es sangre esta prueba es confiable a partir del primer día de retraso, por lo que puedes estar tranquila no estas en embarazo. Es posible que el retraso menstrual se deba a otras causas como:

  • Uso de métodos anticonceptivos hormonales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Pérdida de peso exagerada.
  • Ejercicio intenso.
  • Deshidratación.
  • Estrés.
  • Enfermedad de la glándula tiroides.
  • Enfermedades metabólicas.
  • Consumo de cocaína.

Como puedes ver son múltiples las causas, por lo que te sugiero acudir a consulta médica presencial si el retraso va más allá de 2 ciclos, para que recibas una valoración detallada, y de esa forma poder tratar la causa para indicar el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.