Hola buenos días hace 4 meses me dio un dolor en el pecho como una especie de calambre en el lado derecho en el cual no podía respirar bien me dio hormigueo en ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Esto parece corresponder a altos niveles de estres y ansiedad, que tienen estos sintomas fisicos de falta de aire, aumento de la frecuencia cardiaca, y picadas en varias partes del cuerpo como pecho o cabeza. Especialmente porque ya descartaron problemas cardiacos con varios examenes del corazon. El VIH, en su fase mas temprana, solo ocasiona sintomas leves y breves de resfriado comun, y luego no tiene ningun otro sintoma hasta incluso diez años despues de infeccion, cuando empiezan infecciones graves que hacen parte del conjunto de enfermedades llamadas SIDA. Si usted esta preocupado por estar infectado con VIH lo mas recomendable es 1. que se haga pruebas para esta y otras enfermedades de transmision sexual, y 2. que siempre tenga sexo seguro utilizando preservativo en toda clase de relacion sexual bien sea oral, vaginal o anal con una pareja estable o con varias parejas. Adicionalmente, comparta estas preocupaciones y sintomas con un profesional de la salud como un psicologo, que pueda brindarle herramientas para manejar la ansiedad y mejorar su calidad de vida. Su duda es muy importante, espero haberla resuelto satisfactoriamente!