Buenas tardes, después de la retirada de la vesicula biliar y quedando el coledococo inflamado a 2 cm que sintomatologia puede dar esto? Podrían enumerar si es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 54 años

Su pregunta es muy importante. Cuando se retira quirurgicamente la vesicula biliar, en contadas ocasiones queda una inflamacion y dilatacion del coledoco, lo cual se asocia a presencia residual de calculos biliares en este conducto, asi ya no este presente la vesicula. Los sintomas y signos mas comunes de esto son: 1. ictericia (coloracion amarilla en la parte blanca de los ojos, en las palmas de las manos, o en toda la piel del cuerpo) 2. prurito (rasquiña o sensacion de escozor en la piel del cuerpo) 3. dolor en la zona superior derecha del abdomen 4. alteracion en el color de las heces y la orina (heces color blanco y orina color naranja, por ejemplo)