Hola buenas tardes,que significa vesicula biliar distendida y alitiasica? muchas gracias.

Significa que tienes la vesícula biliar (la cual es una bolsa que ayuda a almacenar y concentrar la bilis, la cual es necesaria para algunos proceso de digestión) inflamada , así como cuando el abdomen se hincha, así mismo la vesícula se puede inflamar. En algunos casos esto ocurre como consecuencia de comidas muy grasosas.

Alitiasica significa que no tienes cálculos (lel prefijo A significa sin y Litiasis se refiere a cálculos).

Seguramente el médico que te envió la ecografía quería descartar si tus síntomas están relacionados con cálculos en la vesícula. Sin embargo según los resultados pareciera que no tienes cálculos, sino inflamación de la vesícula (colecistitis). Sin embargo te sugiero llevar este resultado donde tu médico para determinar el manejo a seguir.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.