Que significa que me arrojara este diagnostico, vesicula biliar distendida con paredes finas con litiasis en su interior?

Información adicional
no

Significa que tienes cálculos en la vesícula biliar, pero en el momento de esa ecografía no vieron signos de inflamación, eso se denomina colelitiasis, sin colecistitis.

Si únicamente te produce dolor ocasional, se denomina cólico biliar.

La vesícula biliar es un órgano hueco que queda debajo del hígado y se encarga de mejorar el metabolismo de las grasas.

Los cálculos biliares pueden no molestar (asintomáticos) , dar dolor ocasional que se autorresuelva (cólico biliar), o pueden complicarse con inflamación e infección de esa zona y llegar a ser muy grave (colecistitis, colangitis). Así tu ecografía solo diga que tienes colelitiasis, no significa que a futuro no puedas presentar una colecistitis, estas en riesgo.

El movimiento natural de la vesícula biliar al comer grasas hace que los cálculos se muevan y puedan llegar a quedarse trabados por un conducto delgado que va hacia el intestino, generando así una obstrucción grave, distensión de esa vesícula, mucho dolor abdominal, orina color oscura, deposiciones color blancas, piel amarilla, fiebre, entre otros.

Si sigues con el dolor intenso que refieres o si ocurre algo de lo que te mencioné, te recomiendo acudir a urgencias inmediatamente .

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.