¿Qué significa "vesícula biliar parcialmente distendida"?

Preguntado por Mujer de 17 años

La vesícula biliar es un órgano en forma de bolsa que se localiza debajo del hígado (en el abdomen), cuya función es acumular la bilis que produce el hígado para posteriormente digerir los alimentos consumidos. La vesícula biliar se puede distender o "agrandar" por diferentes motivos, como por ejemplo:

  • Adenomiomatosis: condición benigna en la que existe un crecimiento del epitelio (tejido que recubre la superficie de la vesícula).
  • Colesterolosis: acumulación de colesterol en las paredes de la vesícula.
  • Colelitiasis: cálculos o piedras alojados en la vesícula.
  • Colelitiasis: inflamación de la vesícula secundaria a la obstrucción por cálculos
  • Ayuno prolongado

Cualquiera de estas condiciones puede distender la vesícula biliar parcial o totalmente.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.