Buenas tardes, ya me quitaron vesícula por laparoscopia pero se me quedo el coledoco inflamado 2 cm creo entender y me ordenador hacer una CPRE pero yo con toda...(ver más)

Es probable que se refieran a cálculos en el colédoco o coledocolitiasis, la CPRE es un proceso diagnóstico y terapéutico que busca desobstruir el punto de salida del colédoco (conducto que drena la bilis a nivel intestinal) por medio de un procedimiento endoscópico (ingresar un tubo por la boca). Si existe una obstrucción del colédoco que condiciona inflamación o síntomas esta puede avanzar a una colangitis, que es una condición que amenaza la vida de forma aguda, es decir puede llevar a la muerte en poco tiempo. Otra posibilidad (aunque menor) es que ocurra expulsión del cálculo y remitan los síntomas, lo cual representa mayor riesgo al no poder establecer la facilidad o tiempo para que esto ocurra si ya ha desencadenado síntomas. Se pueden complementar con estudios menos invasivos como una colangiorresonancia magnética para evaluar la presencia de cálculos en la vía biliar. Es importante que solicite información clara acerca de su estado de salud por parte de su personal médico, y de acuerdo con eso tome sus decisiones.