Pregunta médica

Buenos días, ya me realizaron una extracción de la vesícula biliar por laparoscopia, hace un mes y ahora me quieren intervenir con una CPRE por hallazgo intraop...(ver más)

Preguntado por mujer de 54 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En la CEPRE terapéutica se busca hacer una esfinterotomía, que consiste en seccionar el esfinter de oddi, los riesgos de este procedimiento son sangrado intestinal, la mayoría de veces auto limitado, otros con una incidencia muy baja como pancreatitis y perforación. Generalmente la CEPRE terapeutica esta indicada cuando asociado al hallazgo de estrechez distal existe un perfil hepático alterado. Puede que usted siga mejorando espontáneamente o no, es algo que no se puede predecir, posiblemente siga sin sintomas. El riesgo que correría al no realizarse el procedimiento es colestasis, colangitis o pancreatitis, es decir elevación de los niveles de bilirrubina, infección a nivel de vía biliar o inflamación del páncreas . Con este procedimiento también quieren descartar alguna otra patología en el esfinter de oddi. Es recomendable seguir la conducta de su medico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.