Buenos días, ya me realizaron una extracción de la vesícula biliar por laparoscopia, hace un mes y ahora me quieren intervenir con una CPRE por hallazgo intraop...(ver más)

En la CEPRE terapéutica se busca hacer una esfinterotomía, que consiste en seccionar el esfinter de oddi, los riesgos de este procedimiento son sangrado intestinal, la mayoría de veces auto limitado, otros con una incidencia muy baja como pancreatitis y perforación. Generalmente la CEPRE terapeutica esta indicada cuando asociado al hallazgo de estrechez distal existe un perfil hepático alterado. Puede que usted siga mejorando espontáneamente o no, es algo que no se puede predecir, posiblemente siga sin sintomas. El riesgo que correría al no realizarse el procedimiento es colestasis, colangitis o pancreatitis, es decir elevación de los niveles de bilirrubina, infección a nivel de vía biliar o inflamación del páncreas . Con este procedimiento también quieren descartar alguna otra patología en el esfinter de oddi. Es recomendable seguir la conducta de su medico tratante.