Buenas noches, perdonen mi insistencia pero yo ya me quite la vesícula hace un mes y tenía pendiente una CPRE porque me dijeron que tenía un coledoco inflamado ...(ver más)

Tu tienes el derecho de decidir si deseas o no realizar este procedimiento, pero para tomar esta desicion debes tener claro la razón por la cual no deseas hacerlo y los riesgos que trae para tu salud no hacer el procedimiento, que en tu caso y bajo consideración medica puede estar indicado. Debes saber que como todo procedimiento existen riesgos, pero tiene un propósito, y como tu lo mencionas es la esfinterotomia en la cual el especialista aumentara el diámetro de una "puerta" de salida de un conducto, para permitir el paso de la bilis, y puede que ahora no tengas sintomas, pero es probable que si no se corrige en un futuro puedas tener sintomas y debas requerir una intervención igual (CEPRE) o incluso una cirugía, pero esto dependería del cuadro clínico de ese momento. Debes saber que la CPRE no es solo diagnostico sino terapéutico así que seria solo un procedimiento. Entonces yo te recomiendo que hagas una cita con tu medico y le pidas que te explique segun tu caso especifico cual es el plan, los beneficios y consecuencias y sobre esa balanza ya tu puedes tomar una deserción concreta, con argumentos, y sea cual sea esta desicion debe ser respetada. En caso de presentar dolor abdominal en la parte alta, dolor que se te irradia hacia la espalda, vomito/nauseas, coloracion amarilla en la piel y ojos, orina color anaranjada, deposición blanca, fiebre, debes acudir a urgencias. Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, espero haberte orientado.