Buenas tardes de nuevo, soy la persona que ya le quitaron vesícula y que quieren hacerla una CPRE por tener coledoco inflamado y ver la causa .Al negarme ya a e...(ver más)

Una ecografia abdominal puede llegar a evaluar una dilatación del coledoco sin embargo la calidad de la misma no es la mejor y es dependiente de la pericia de quién la realicé y en contraposición a la CPRE la ecografia es solo una técnica de imagen (diagnóstico) mientras que la CPRE es tanto diagnostica como terapéutica (diagnostica y cura la enfermedad). Si a usted ya la realizaron una resección de vesícula es probable que esto haya sido por piedras dentro de la misma las cuales puede que sean las que ahora estén obstruyendo el coledoco en cuyo caso la probabilidad que la bilis retenida o enlentecida dentro de el puede llegar a infectarse y condicionar una infección abdominal muy delicada que puede llevarla a la muerte en horas por lo cual es muy recomendable que si tiene el coledoco inflamado realice los estudios pertinentes para determinar la causa y tratarla para evitar posibles complicaciones.