Pregunta médica

Buenas tardes, le pongo un poco mejor el texto anterior después deque me hayan extirpado ayer por laparoscopia la vesícula....Colistectomia laparoscopia con col...(ver más)

Preguntado por mujer de 54 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se observó en tu procedimiento quirúrgico es que tanto el conducto colédoco, que lleva la bilis al intestino, como el doudeno, una parte del intestino delgado, tienen una estrechez inusual, por este motivo consideran realizar una CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) para tomar muestras y corregir la estrechez a través de una esfinterotomía; este procedimiento será ambulatorio. Si decides no hacerte el procedimiento, el riesgo es que se pueda desarrollar infección en esa área y que se pueda llegar a desarrollar cirrosis hepática; adicionalmente es importante conocer porqué tienes la estenosis, ya que en el peor de los casos esta es causada por algunos tipos de cáncer. Por esto mi recomendación es que te hagas el procedimiento y que dialogues con tu médico tratante para que resuelvas todas tus dudas y puedes ir tranquila a la nueva CPRE.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.