Tener el coledococo más ancho de lo normal se denomina estenosis?...era más grande de su medida habitual en mi caso de los hallazgos al retirarme ya la vesícula...(ver más)

Tener el coledoco de manera más ancha se denomina dilatación, si éste comienza a cerrarse se denomina estenosis, el coledoco sufre dilatación como una medida compensatoria posterior a una resección de la vesícula. Los días posteriores es ideal usar analgésicos para que no presente dolor, usted misma puede ir titulando la dosis, es decir tomando menor cantidad de medicación hasta que vea que no es necesaria, no hay un número exacto indicado de días. Si puede voltearse del lado de las heridas, siempre y cuando éstas estén cubiertas y al hacer presión no presente algún tipo de dolor, y debe asistir a control postoperatorio para ver que todo esté marchando normal