Aún tengo las grapas de la operación del trasplante de riñón ¿Ya puedo tener relaciones?

La recomendación médica general es esperar de 4 a 6 semanas después de la cirugía para empezar las relaciones sexuales. Una vez las retomes, también te recomiendo: - Evita aquellas posturas que puedan producir daños por golpes en el órgano recién trasplantado. - Para una personas trasplantada, la higiene es de vital importancia, a fin de prevenir infecciones, por lo cual tanto tu pareja como tu deben mantener una adecuada higiene genital y evitar enfermedades de transmisión sexual por medio del uso de preservativos. - Si notas que algún efecto secundario de la medicación esta influyendo en tu vida sexual, consúltalo con tu médico en consulta presencial, en ningún caso suspendas el tratamiento. - Si tienes problemas en concreto para mantener la erección, ten en cuenta que puede deberse a varias causas entre ellas, ansiedad, tratamiento, en cuyo caso tampoco suspendas el tratamiento, consúltalo con tu médico. - Interrumpe las relaciones sexuales de inmediato si sientes que te falta el aire de manera intensa, si notas alguna sensación de malestar o, por supuesto, si te parece que eres incapaz de continuar. También debes detenerte si empiezas a sufrir palpitaciones intensas, o te sientes mareado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.