que se necesita para un trasplante de riñón?

Preguntado por Mujer de 24 años

Se necesita que haya un donante compatible y para esto hacen varios exámenes para determinar que el sistema de defensa de quien lo dona sea compatible con el receptor para de esta forma evitar el rechazo del órgano, así como exámenes para determinar que no tenga infecciones que se puedan transmitir con el nuevo órgano a la persona que lo recibe.

Se deben realizar varios exámenes en la persona que lo va a recibir para determinar que tiene buena salud en relación a su corazón, hígado, mental y que las condiciones en las que vive sean las adecuadas para evitar riesgos de infección y complicaciones luego del trasplante.

Espero haber resuelto su inquietud.

Si tiene otras preguntas, no dude en contactarnos