Una herida se puede infectar cuando ya se han quitado las grapas?

Información adicional
No

Si, si puede, ya que en la mayoría de casos las grapas se retiran antes de que el proceso de cicatrización haya finalizado, por lo cual aún es posible que microorganismos patógenos colonicen la herida y provoquen infección. En caso de que presente enrojecimiento, dolor, calor local, fiebre o secreción amarillo-verdosa debes acudir nuevamente a consulta medica para que sea indicado un manejo con medicamentos antibióticos que permitan erradicar este cuadro. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.