Tengo una herida sobre la que me ha caído un fluido que puede transmitir el VIH (sangre, semen o flujo vaginal) ¿Me puedo infectar?

Si, si puedes infectarte, ya que el VIH sólo se transmite precisamente a través del contacto entre fluidos corporales, como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna, especialmente al caer sobre heridas sangrantes que puedan transmitir el virus directamente al torrente sanguíneo. Para confirmarlo o descartarlo debes realizar una prueba, preferiblemente de cuarta generación pasados 15 dias de la exposición de riesgo.

Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.