Se puede transmitir el vih mediante tos con sangre,estornudos con sangre y salpicaduras de sangre de una persona con vih en una herida abierta u en el interior de la boca?

Si se puede, pero es muy improbable. El riesgos es muy variable dependiendo de factores como:

  • Carga viral.
  • Cantidad de sangre en esputo.
  • Tipo de herida y si es sangrante.
  • Indemnidad de mucosa oral.

Entre otros factores. De cualquier manera el riesgo en la mayoría de los casos es bajo y no corresponde a un mecanismo común de infección. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.