Si una persona con vih llega a toser sangre,estornudar sangre u salpicar sangre puede transmitir la enfermedad si entra en contacto con una herida abierta u el ...(ver más)

Si tiene una alta probabilidad de contagiar el VIH y la Hepatitis C tal cual como lo planteas, debe existir un contacto directo entre la sangre y una herida abierta, el porcentaje varia desde el 5% al 40% de los casos todo depende de la cantidad de virus en sangre que tenga la persona infectada, incluso si esta en tratamiento o no.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta, quedo atenta para resolver mas dudas.