si mi pene entro en contacto con sangre con VIH me puedo contagiar no tengo cortadas

Preguntado por Hombre de 22 años

Si el contacto fue durante sexo vaginal o anal, es altamente probable que se haya generado el contagio, sin embargo, si fue resultado de sexo oral y su pene no tenía ningún tipo de lesión evidente, entonces el riesgo de contagio es absolutamente mínimo, por lo que no debería representar ninguna preocupación. Debe tener en cuenta que las principales vías de contagio del VIH son las relaciones sexuales tanto anales como vaginales, por medio del traspaso de madre a feto durante la gestación y parto y por el uso de jeringas de droga compartidas. El resto de vías de transmisión son muy raras y no se han reportado casos que provoquen tenerlas en cuenta como contactos alarmantes, por lo que el sexo oral no se considera una vía de transmisión usual. Si usted considera que la cantidad de sangre con la que estuvo en contacto fue demasiada, entonces podría ser necesario realizar una prueba de VIH de 4ta generación a partir de los 20 días de haber tenido el contacto sexual para que confirme o descarte la infección, ya que estas pruebas son altamente confiables. Recuerde que la única forma de prevenir el contagio por VIH durante las relaciones sexuales es utilizando condón.