Si Me Realizaron Sexo Oral (Insertar Mi Pene En Su Boca), Me Puedo Contagiar De Vih?

Información adicional
No

Por lo general, el riesgo de contraer el VIH a través del sexo oral es muy bajo o nulo. Pero aunque sea extremadamente raro, en teoría es posible transmitir el VIH durante el sexo oral (poner la boca en el pene, la vagina o el ano). El tipo de sexo oral más riesgoso es el sexo oral de boca con pene, sin embargo el riesgo sigue siendo muy bajo, mucho más bajo que a través del sexo anal o vaginal. Aunque el riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es bajo, hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene. Ante la duda puedes realizar una prueba específica, preferiblemente que utilice una técnica de ELISA de cuarta generación, pasados 15 días de la relación sexual de riesgo. Así que como puedes ver aunque el riesgo es bajo, no es inexistente, por lo cual te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, siempre utilizando un método de barrera mientras no se conozcan los antecedentes de la pareja y no se tenga por seguro que no es portador de este virus u otras enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.