Se puede transmitir vih por lavar vajilla con una pequeña herida expuesta?

Información adicional
La pregunta es solo por curiosidad

No, el virus de inmunodeficiencia humana se inactiva una vez entra en contacto con el aire o medio ambiente. Por tanto si la sangre que cae en la vajilla te cae sobre una herida o si hay sangre en los platos y estos entran en contacto con tus dedos, no hay forma de que te contagies de VIH. Sin embargo, no está demás que si eres una persona que se la pasa lavando platos de personas desconocidas, procures el uso de guantes, además porque así evitarás una dermatitis de contacto. Espero esta información resuelva tu duda y puedas estar mas tranquilo. Gracias por hacer parte de esta plataforma y no olvides calificarnos.