¿Qué tengo que evitar para no infectar una herida abierta? Tengo una herida abierta, y me preocupa que se pueda infectar. Me gustaría saber qué tengo que evitar...(ver más)

Te aconsejo lo siguiente:

1. Mantener la herida limpia siempre. Lo puedes hacer lavando la zona con agua y con jabón que usas para asear tu cuerpo.

2. Evitar aplicar cremas o productos que no sean formulados por un médico, ya que pueden ser fuente de infección.

3. Manipular en la menor medida la herida, y si lo requieres, hacerlo con las manos limpias.

4. Puedes limpiar la herida con alcohol dos veces al día.

5. S la herida está en contacto con la ropa, evitar que esta se adhiera a las prendas, puedes cubrirla con gasas limpias y cambiarlas durante el día.

Si presentas sangrado, secreción, dolor o errojecimiento, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.