Nuestro médico responde
Hubiese sido importante que la herida fuera valorada por un medico para determinar el grado de la lesion y si hubiese habido necesidad de algún procedimiento, pero si refieres que la herida ya no sangra es posible que haya sido superficial (no muy profunda) y por lo tanto el cuerpo logra cerrarla sola.
Como medidas generales puedes usar analgésicos antiinflamatorios para el dolor, puedes realizar luego de lavar los dientes las 3 veces al dia realizar también lavados bucales con soluciones salina tibia con un poco de solución bucal diluida que contenga yodopovidona (iodopovidona) que es un antiseptico, y probablemente en pocos dias ya no tendrás molestias. Debes tener presente evitar comer cosas que puedan lastimar el paladar como papas fritas o algún alimento que sea muy duro al deglutirlo.
En caso de presentar nuevamente sangrado, dificultades para deglutir, alteraciones con la respiración, dolo intenso y/o fiebre o secreción purulenta por la herida debe acudir a urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.