Tomar antibióticos sirve para evitar que se me infecte una herida?

Si,dependiendo de la herida y la posibilidad de infección que tenga esta.Hay heridas en las que se inicia antibióticos de forma profiláctica para que no vayan a infectsrse por el riesgo que implican,sin embargo hay muchas otras que no lo requieren.De ahí, a que sea pertinente que acudas a un médico ante una lesión y este pueda determinar el manejo que se debe dar.Recuerda que esimportante no automedicarse con antibióticos ya que es un tema bastante delicado y el uso indiscriminado de los mismos puede generar rwsistencias bacterianas y que a futuro no te sirvan y los veamos en la obligación de usar medicinas mas costosas que no cubre la eps o que sean de difícil acceso.