¿Es verdad que no puedo tomar lácteos ni comer comidas rápidas después de una cirugía porque se me encarnan los puntos y se infecta la herida?

Eso no es cierto. Dependiendo del tipo de cirugía (si es gastrointestinal o abdominal) debe empezar con dieta líquida, luego blanda y luego sólida para poder acostumbrar el intestino nuevamente.
Para que no se infecte la herida debe lavarla con agua y jabón y no aplicar productos estéticos ya que debido a ellos sí se puede infectar.