Puedo comer y lacteos, helado o dulce después de la cirugía de hernia umbilical?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si, no hay problema en que consumas dichos alimentos luego de la realización de la cirugía porque no alteran el proceso de cicatrización. Debes evitar levantar objetos pesados o realizar actividad física intensa durante dos meses y, acudir a las revisiones programadas con el especialista. Pero, en caso de enrojecimiento, calor o salida de líquido amarillento en el sitio de la cirugía, fiebre o dolor intenso debes acudir a urgencias.