¿Después de una cirugía de Hernia inguinal y umbilical, a partir de qué tiempo puedo volver a consumir lácteos, si cuando me dieron de alta me prohibieron consumir lácteos?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Hombre de 31 años

El consumo de lácteos se suele suspender luego de las cirugías, pero en ocasiones puede provocar distensión abdominal lo que puede generar dolor e inflamación intestinal. Si ya ha pasado un periodo superior a 1 semana y se ha tenido una buena evolución, la herida está sana y sin problemas, ya se podría empezar a consumir lácteos, idealmente en pequeñas porciones e irlas aumentando. Si se presenta calor, enrojecimientos, dolor intenso o inflamación de las heridas, lo recomendable es asistir al médico.