Es cierto que después de una cirugía entirreflujo ya no puedes comer pizza tacos y todo esas comidas

Preguntado por Hombre de 20 años

Entiendo tu preocupación. Esto depende de que tanto luego de la cirugía estés hablando pero a la larga podrás consumir cualquier alimento. Te explico cuales serán las fases que probablemente indicara tu médico: - Los primeros 2 días probablemente solo te indiques consumir líquidos. - Luego pasar a dieta blanda por al menos 4 días más que incluye gelatina, papilla, pures, etc. - Posteriormente al 7mo día a dieta solida muy saludable y en bajas cantidades, así mismo procurar masticar muy bien los alimentos. - Luego de la tolerancia a alimentos ligeros se puede iniciar a incorporar alimentos comunes en las siguientes semanas incluyendo los que mencionas en moderada cantidad, evitando por al menos 2 meses las bebidas gaseosas. Va a ser normal que te sientas lleno muy rápido y dificultad para eructar, así como sentirte distendido o inflado, esto es normal e ira cediendo con el paso del tiempo. Espero haber sido de ayuda.