¿Puedo tomar lácteos o comer harinas con diagnóstico de gastritis?

Preguntado por Mujer de 39 años

Los lácteos no son recomendados cuando se tiene establecida una intolerancia a la lactosa, es decir que cuando se toman alimentos lácteos (leche, queso, crema de leche, etc.) hay distensión del abdomen, gases, dolor y diarrea. Si sufre de gastritis no tienen que hacerle daño los lácteos. Es importante revisar si en su endoscopia digestiva le dijeron que tenía Helicobacter Pilori, ya que si tiene esa bacteria su malestar y la gastritis no se quitarán a menos que tome el tratamiento indicado para tal fin . Debe evitar consumo de licor, café o té, los alimentos picantes o ácidos. Lo recomendado es una dieta fresca, no alimentos recalentados ni comidas rápidas.