si tengo gastritis aguda en cuanto tiempo puedo volver a tomar lácteos, y puedo tomar leche deslactosada?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando la sintomatología de ardor en la boca del estómago haya mejorado en más de un 80% podrás volver a tomar lácteos, preferiblemente que la leche sea deslactosada. La lactosa puede ocasionar colon irritable y puede empeorar los síntomas de gastritis.

Recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el manejo de la gastritis:

  1. Evitar tiempos prolongados sin comer.
  2. Evitar exceso de cítricos, comidas picantes o condimentadas.
  3. No consumir licor, no fumar.
  4. Tomar el medicamento a las horas ordenadas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.