Me corte con un vidrio en la espalda se alcanzó a levantar un poco la piel. Por favor q podría hacer. Puedo tomar algún antibiótico para evitar infección. Ya no...(ver más)

Lo primero que debe hacer es lavar la herida con agua y jabón, para quitar cualquier resto de mugre que pudiera haber en él vidrio.

Después de esto, es importante que asista al servicio de urgencias, porque la herida es grande, requiere que se le haga asepsia y antisepsia en ese servicio y posiblemente necesite sutura también.

Se debe considerar en este caso, la aplicación de la vacuna antitetánica, si usted no se la ha puesto 10 años antes. Si el médico después de valorarlo lo considera, le iniciará tratamiento antibiótico, de lo contrario no debe usarlo.

Para su conocimiento. Las heridas más peligrosas para que se adquiera tetanos, son las que tienen muchos bordes o mucho tejido desvitalizado, punzantes, en contacto con el suelo o estiércol, muy contaminadas con trozos de cuerpos extraños, quemaduras, fracturas de huesos con heridas, mordeduras y las congelaciones.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.