Pregunta médica

Preguntado por hombre de 49 años

44 vistas
Nuestro médico responde

Lo primero que debe hacer es lavar la herida con agua y jabón, para quitar cualquier resto de mugre que pudiera haber en él vidrio.


Después de esto, es importante que asista al servicio de urgencias, porque la herida es grande, requiere que se le haga asepsia y antisepsia en ese servicio y posiblemente necesite sutura también.


Se debe considerar en este caso, la aplicación de la vacuna antitetánica, si usted no se la ha puesto 10 años antes. Si el médico después de valorarlo lo considera, le iniciará tratamiento antibiótico, de lo contrario no debe usarlo.


Para su conocimiento. Las heridas más peligrosas para que se adquiera tetanos, son las que tienen muchos bordes o mucho tejido desvitalizado, punzantes, en contacto con el suelo o estiércol, muy contaminadas con trozos de cuerpos extraños, quemaduras, fracturas de huesos con heridas, mordeduras y las congelaciones.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.