¿Qué se recomienda si tengo engrosamiento residual distal de la banda iliotibial?

La banda iliotibial es un tejido fibroso que se extiende desde la cadera y pasa por la rodilla, insertándose en la tibia (hueso de la pierna), se ha documenta con frecuencia, que el sobreuso, sobre todo en deportistas como corredores y ciclistas, puede causar inflamación de esta estructura, con mayor frecuencia en la región que discurre por la rodilla, por lo que es una causa de dolor en la región lateral de la rodilla, su engrosamiento puede indicar un proceso inflamatorio activo. Por lo tanto, es conveniente consultar y determinar la necesidad de fisioterapia o manejo médico para disminuir el tiempo de recuperación.