Pregunta médica

A mi padre le salió una masa en la mandíbula, en la biopsia le salió “tumor maligno sugestivo de linfoma” , dice también “tejido fibroso atrisionado con áreas d...(ver más)

Información adicional
Mi padre tiene 66 años, hace poco le salió una masa en la mandíbula izquierda, en la biopsia le salió “tumor maligno sugestivo de linfoma” , dice también “tejido fibroso atrisionad...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que el resultado de la biopsia sea interpretado por un especialista para que determine según la edad, síntomas y hallazgos (tanto la biopsia como algunos otros) si efectivamente se trata de un linfoma y de qué tipo sería. Para el manejo de los linfoma depende el tipo de linfoma que sea y otros factores que determinarán el tratamiento más óptimo. En muchos casos suele ser curativo y en ciertas ocasiones no. Hay diferentes esquemas terapéuticos en torno al tipo de linfoma y otras características. Dichas terapias se centran en diferentes tipos de quimioterapia y en ocasiones radioterapia. Algunos linfomas también pueden ser candidatos a manejo con cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.