Buenos días. En una biopsia al estómago, mucosa ántral y corporal me salió hiperplasia lineal y micronodular de células neuroendicrinas. Mi pregunta es un tumor...(ver más)

De momento, con la información aportada, no es ninguno de los dos; sin embargo esta hiperplasia puede conducir al desarrollo de un tumor carcinoide gástrico, especialmente si además, se visualiza gastritis atrófica en la edoscopia o la biopsia. Lo más recomendable es iniciar un programa de seguimiento con el gastroenterólogo mediante endoscopias cada 6 meses aproximadamente (o acorde a las recomendaciones de su médico) para detectar la aparición del cáncer de forma temprana si así fuere. Si presenta fiebre nocturna, pérdida de peso o diarrea persistente, asista por la consulta prioritaria.