Pregunta médica

Doctor el hecho de que en mi biopsia del estomago salga hiperplasia leve de células endocrinas, es malo, me Preocupa eso, gracias por su respuesta.

Preguntado por mujer de 38 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene que preocuparse en parte de ello, ya que las células endocrinas son células normales del cuerpo que expulsan hormonas en reacción al estrés, y en su caso sólo significa que crecieron de tamaño, ya que si hubieran puesto que eran atípicas o aplásicas entonces ahí sí sería algo preocupante ya que podría estar hablando de un cáncer en evolución, lo cual no ocurre.

Eso sí lo más importante es que mantenga comunicación y vigilancia con el médico gastroenterólogo, así como cambiar hábitos en su estilo de vida para evitar problemas mayores en un futuro, como son:

  • Coma porciones pequeñas con más frecuencia. Si suele tener indigestión, consuma porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evite los alimentos irritantes, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos, salados, ahumados, capeados, grasosos.
  • Evite el alcohol ya que puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considere cambiar de analgésicos si los consume de manera crónica, si puede consultar con su médico para consumir paracetamol con el fin de ayudar a sus molestias.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.