En Mi biopsia salio gastritis superficial inflamación cronica sin actividad, hiperplasia leve de células endocrinas

Información adicional
No

Su biopsia muestra un daño en la mucosa gástrica que es de meses o incluso años, sin embargo no tiene datos que den algún riesgo de cáncer estomacal por lo que puedes estar tranquila.

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica la cual puede estar relacionado con el uso crónico de medicamentos para el dolor, hiperacidez estomacal provocado por problemas como el estrés, o infecciones por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Cualquiera de estas afecciones se pueden controlar para evitar un mayor daño a la mucosa, así como se pueden emplear medicamentos para evitar la hiperacidez y de esa forma controlar esto. Si no se llegara a controlar puede provocar a la larga problemas de desnutrición, anemia y úlcera estomacal así como cáncer estomacal.

Por ello es importante que lleve a cabo su control con su médico gastroenterólogo así como cambiar hábitos en su estilo de vida tales como:

  • Coma porciones pequeñas con más frecuencia.Si suele tener indigestión, consuma porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evite los alimentos irritantes, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos, grasosos, capeados, ahumados, salados.
  • Evite el alcohol ya que puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considere cambiar de analgésicos y optar por el paracetamol ya que éste puede disminuir sus molestias estomacales.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.