que significa resultado de biopsia..gastritis cronica superficial en actividad con microhemorragiasinterglandulares y fenomenos regenerativos leves

Este reporte de una biopsia probablemente de tejido gástrico lo desglosare por parte a continuación: -Gastritis crónica superficial: Se trata de un proceso inflamatorio de la mucosa del estómago que viene presentándose de larga data afectando únicamente las capas más expuestas de la mucosa en un cuadro clínico que debería ser leve. -En actividad: Se refiere a que, a pesar de que se trata de una patología de larga data, aún persiste el agente causal de la misma y puede progresar a algo más grave. -Microhemorragias interglandulares: Se observa un pequeño sangrado en los vasos ubicados entre las glándulas gástricas probablemente debido al proceso irritativo. -Fenómenos regenerativos leves: Responde a la visualización de celular y tejido de cicatrización tras la lesión inicial. Este reporte básicamente entonces concluye que existe evidencia sobre una gastritis crónica pero no especifica su causa. Será necesario que el reporte sea evaluado por su médico tratante para definir la conducta a seguir. Espero le haya resultado útil. No olvide calificarnos.